jueves, 22 de mayo de 2008

QUIÉN DIJO QUÉ

Uno de los temas centrales del seminario son las fuentes en el periodismo policial. En la última clase habíamos comentado la situación, con respecto a esto, que se planteaba en el crimen de la niña Milagros. Aquí adjunto una nota publicada hoy por Crítica, en la que se hace referencia a una aclaración que debió hacer el juez interviniente.

El papá de Milagros cree que hay un adulto involucrado en el asesinato de su hija

El juez impuso reserva estricta

22.05.2008
Los dos niños hermanos que están involucrados en la muerte de Milagros Belizán están a disposición del titular del Juzgado de Menores Nº 2 de Lomas de Zamora, Mariano Alessandrini. El magistrado, en un comunicado de prensa, hizo saber que las versiones periodísticas difundidas respecto del destino de ambos niños y de las pericias realizadas no salieron ni de su juzgado ni de los psiquiatras que intervienen. Sostuvo que impuso una estricta reserva en la tramitación de la causa por tratarse de menores de edad.
De otro lado, Oscar Belizán, el papá de Milagros, cree que hay un adulto involucrado en el asesinato de su hija. “Hoy estuve con el fiscal. Le conté que el día del asesinato había un testigo de 21 años que se fue porque no pudo esperar y que dejó el documento en la comisaría. El fiscal me dijo que la investigación no sabía nada, que nadie se lo había contado. Para mí, hay un mayor involucrado”, dijo a Crítica de la Argentina.

No hay comentarios: